Los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del colegio de Puerto Real pasaron un día entero de jornada extranjera haciendo uso de sus conocimientos aprendidos en la asignatura de inglés.

La visita tuvo lugar recientemente, con el objetivo de conocer, respetar y valorar la cultura y tradición británica a través del contacto pleno con sus costumbres.

La actividad consistió en visitar el Museo de Gibraltar donde se les presentó la historia geográfica, naturaleza y tradiciones de la zona. También fueron a la Fábrica de Cristal y The King’s Chapel además de otros lugares emblemáticos del Peñón.

Tras las visitas a los monumentos y museos realizaron una gymkhana por Main Street, cuyo propósito consistía en localizar puntos turísticos y de mayor interés como la Catedral Católica, la Catedral Protestante, así como la Mezquita Judía y la Musulmana, cuya intención fue descubrir la convivencia entre las tres religiones.

No obstante, la dinámica se daba por concluida cuando el primer grupo encontrase, entre otras cosas, el monumento del soldado sin nombre, los bastiones de defensa de Gibraltar y las plazas más importantes del lugar como la Plaza Casemates Square y La Piazza.

Tras la gymkhana los alumnos compartieron el almuerzo y tuvieron un rato de tiempo libre para hacer algunas compras propias de allí con el fin de que practicasen el idioma y se familiarizaran con el cambio de moneda.