Aunque durante todo el año tengamos presentes en nuestras oraciones y celebraciones a Nuestra Santísima Madre, la Virgen María, durante este mes nos hemos dedicado a Ella de manera especial.

La oración de la mañana ha estado dedicada especialmente a Nuestra Madre. Todos los cursos han pasado por la capilla para dedicarle una oración, una celebración de la Palabra, cantarle una canción y recitarles las poesías elaboradas en clase.

También en este mes hemos tenido la celebración de la fiesta de la  Cruz de Mayo, conmemorando el encuentro de la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Recordemos que fue en el s. IV cuando Santa Elena la encontró.

Como todo evento de nuestro colegio, los días previos han sido de gran dedicación. Padres, alumnos, ex-alumnos y profesores, destacando a Manolo Colón y Ana Mari Benítez, han trabajado para preparar las Cruces y decorar los lugares donde estaban colocadas: el precioso “patio blanco” y el patio de recreo (la Cruz preparada por el AMPA).

Todo el alumnado llevó claveles rojos y blancos para la decoración de las cruces, así como macetas, mantones y diversos motivos ornamentales.

Cada año el Ayuntamiento de Puerto Real organiza un certamen de Cruces de mayo. Este año el  colegio ha ganado el tercer premio.

Llegó el día 4 de mayo, y todas las familias del centro compartieron una jornada familiar. El colegio tenía preparado para ese día un servicio de barra organizada por los padres y diversas actividades como un recital de poesías, un desfile de modelo en el que nuestros alumnos desfilaron con sus trajes de flamenca y de corto y juegos populares para los más pequeños.