Casi un centenar de personas acudieron a la primera edición de los Premios «Juan Pablo II» en Puerto Real, donde los galardonados recogieron sus distinciones en las distintas categorías.

El Colegio Juan Pablo II de Puerto Real acogió el pasado viernes la Gala de entrega de los I Premios “Juan Pablo II” en la localidad. Todos los premiados y representación de los mismos acudieron al centro situado entre la Plaza de Jesús y la Calle Santo Domingo para vivir una velada realmente agradable.

Pedro Luis Llera, Director del Juan Pablo II en Puerto Real, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de setenta asistentes al evento, cuya recaudación será destinada para fines benéficos. En su discurso de bienvenida, Llera quiso destacar los valores que el colegio transmite, y que se mostraron en el evento con la presencia de todos los partidos políticos presentes, tanto en el Ayuntamiento de Puerto Real como en la Junta de Andalucía.

Unos agradecimientos que también fueron parte de los discursos de Pablo García y Manuel Pavón -que no pudo acudir al acto y fue presentado por Manuel Colón-, premios al alumno ejemplar y mejor alumno, respectivamente, y que quisieron reconocer la importancia del -antes nombrado Colegio Santo Ángel- Juan Pablo II en sus vidas a través de los valores inculcados durante los años de estudios.

Posteriormente, José María Castón, Gerente de la Fundación Educatio Servanda en Cádiz y Ceuta, fue el encargado de presentar el premio a la institución local, que en esta primera edición fue para ASPRODEME, que cada día y durante muchísimos años, trabaja por ayudar a los más necesitados en Puerto Real.

Acto seguido, la Jefa de Estudios del Juan Pablo II, Ana Mª Benítez, se encargó de presentar el premio a la personalidad de La Villa, con Antonio Romero, ex Alcalde de Puerto Real y actual Concejal del Ayuntamiento, por su labor y trabajo hacia el bien común. Romero quiso incidir en la importancia que cinco mujeres de su familia tuvieron en su labor para trabajar por las personas más necesitadas en su día a día así como recordó las horas extraescolares que pasó en el centro durante su niñez.

Los momentos emotivos llegaron a cargo del reconocimiento a Rosario Busto y Asunción Linares, quienes recogieron el reconocimiento a su trayectoria profesional, de más de cuarenta años en el centro. Un premio que recogieron de manos de los también profesores Pedro Castro y Patricia Sánchez.

A una longevidad superior llegaron las Hermanas del Santo Ángel, que de la mano de la Hermana Sagrario recogieron el premio honorífico a toda una trayectoria de dichas hermanas que comenzó con la apertura del primer colegio de la congregación en España en la localidad de Puerto Real, hace más de 150 años.

Por último, José María Castón fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo a todos los presentes su presencia, así como al equipo directivo la organización de esta primera edición de los premios.