El Colegio Juan Pablo II – Puerto Real implanta el Bachillerato Dual Internacional
  • El Colegio de Puerto Real implanta esta modalidad educativa donde los alumnos tienen la posibilidad de obtener simultáneamente dos titulaciones, el Bachillerato español y el americano, American High School Diploma.
  • El Bachillerato Dual Internacional permite y mejora la posibilidad de que los alumnos puedan estudiar en Universidades de Estados Unidos.
El Colegio Juan Pablo II – Puerto Real ha implantado para este curso 2023-2024 una modalidad educativa de bachillerato en Puerto Real: Bachillerato Dual Internacional. El lanzamiento de este programa por parte del centro de la Villa no ha parado de crecer desde su implementación en otros centros de la Fundación Educatio Servanda en toda España desde el año 2019.
Desde 2019, la Fundación Educatio Servanda comenzó a ofertar, siguiendo con su proyecto de bilingüismo, una nueva opción para su alumnado de Secundaria y Bachillerato, en un proyecto absolutamente pionero en muchas de las localidades donde lo ofertaban como en el caso de Puerto Real. Una modalidad, la de Bachillerato Dual Internacional, que permite a los alumnos obtener simultáneamente dos titulaciones, el Bachillerato español y el americano, American High School Diploma. Todo ello surge gracias al acuerdo suscrito entre el Colegio Juan Pablo II de Puerto Real y la Academica Corporation, la mayor institución educativa de Estados Unidos de charter schools.
El Bachillerato Dual Internacional es una actividad extraescolar online que impulsa numerosas habilidades en los alumnos, el inglés, el uso apropiado de la tecnología y la adquisición de responsabilidad, madurez y autonomía a la hora de trabajar y gestionar su tiempo.
Todo ello se basado en tres grandes objetivos:
  •  Inmersión Lingüística: Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.
  •  Inversión Tecnológica: Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.
  •  Desarrollo personal: El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

Además, el Bachillerato Dual Internacional comienza para los alumnos desde 2º de Secundaria (ESO), lo que supone una gran ventaja al cursar 1 o 2 asignaturas por curso. Algo a lo que se une que tendrán una carga menor en el Bachillerato español posteriormente. Entre las ventajas que se enumeran a la hora de cursar el Bachillerato Dual Internacional están:

• Posibilidad de estudiar en una universidad de Estados Unidos.
  • Mejorar su manejo de la lengua inglesa: Nuestros alumnos no necesitarán la certificación TOFEL, las universidades americanas consideran suficiente la titulación de este Bachillerato.
  • Enriquecimiento académico, los alumnos optarán a distintos métodos de evaluación y docencia, muy distintos de la metodología española a la que están acostumbrados.
  • También les permitirá vivir una experiencia de multiculturalidad, puesto que los alumnos se conectarán vía internet con compañeros de todo el mundo que están cursando este Bachillerato.
En Puerto Real ya existe una alumna cursando esta modalidad de Bachillerato Dual Internacional en el Colegio Juan Pablo II de Puerto Real, por lo que se esperan que poco a poco sean más los alumnos que se unan al 20% de los mismos que ya lo hacen a nivel nacional en los distintos centros de la Fundación Educatio Servanda.
Aquellas familias que quieran conocer en profundidad el proyecto educativo del colegio, están invitadas el próximo 12 de febrero a las 17:00 horas a las Puertas Abiertas organizadas por el centro. Se pueden registrar en el siguiente enlace: